
Historia

Todo inicia en 1935 con la Fundación Luz Bringas y Robles. En el curso de más de ocho décadas, la Fundación ha experimentado un notable crecimiento gracias a la labor de los miembros de un Patronato comprometido, innovador y consciente de la importancia de la participación civil en la búsqueda de la mejora en las condiciones sociales de México.
Las estrategias y el impacto social que actualmente realiza la Fundación Bringas-Haghenbeck se consolida durante la década de los años noventa, gracias a la fusión de esfuerzos de la Fundación Luz Bringas y Robles con la Fundación María de los Ángeles Haghenbeck y de la Lama, ambas Instituciones de Asistencia Privada.
Con el transcurso de los años la FBH materializa su fusión con tres Instituciones de Asistencia Privada - Fundación Ignacio Medina Lima (2011), Fundación Socorro Agustín González de Cosío (2017), Circulo Social y Educativo Antonino Malhomme (2017)- con objetos sociales similares y el gran compromiso de velar la voluntad fundacional de quienes iniciaron una gran labor en beneficio de la sociedad de México.
El prestigio que la Fundación ha alcanzado, la coloca como referente en la operación de centros que benefician el desarrollo de individuos,sus familias y las comunidades donde se ubican.
Hoy la Fundación Bringas-Haghenbeck opera tres residencias dedicadas a la atención de adultos mayores; cuatro planteles a nivel educación básica incorporados a la SEP (2 preescolares, 1 primaria y 1 secundaria), y dos centros comunitarios.
